
Título: La Prueba de Hierro.
Autor: Cassandra Clare, Holly Black.
Páginas: 304.
Editorial: Destino.
Saga: Magisterium (1/5).
Encuadernación: Tapa blanda.
Año de publicación: 2014.
Género: Fantasía, Narrativa.
Sinopsis.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera.
Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal… y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado…
Reseña.

Para empezar, este libro se ha comparado mucho a Percy Jackson y especialmente a Harry Potter; quiero decir, ¿dos chicos y una chica? ¿magia? ¿escuela secreta? Sí, se parecen bastante. Por ésto no tenía muchas expectativas al comenzar a leerlo pero "nunca juzgues a un libro por su portada." A medida que se va leyendo se nota que es una historia distinta e interesante, así que no se desanimen.
Es una lectura ligera y rápida, incluso me atrevería a decir que sin mucha trama ya que en su mayoría es muy introductoria (por lo que a veces resulta tediosa).
Nuestros personajes principales son Callum Hunt, un joven de 12 años huérfano de madre y con un problema en una pierna por un accidente que le sucedió cuando era más pequeño; no sabe nada de la magia y es un niño relativamente normal, aunque no tiene amigos. Después está Aaron, todo lo contrario a Cal: atlético, alto, carismático, amigable, humilde... pero además se descubre que es huérfano. Por último, tenemos a Tamara. Una chica seria y las primeras veces algo ruda, igualmente inteligente; ella se crió para ser el típico ejemplo a seguir, puesto que toda su familia ha estado relacionada con el Magisterium y sus momentos importantes en la historia.
"El fuego quiere arder. El agua quiere fluir. El aire quiere subir. La tierra quiere atar. El caos quiere devorar."
Los tres chicos se conocen en la prueba de admisión al Magisterium, a la cual fueron por distintos compromisos, por así decirle. El padre de Callum, Alastair Hunt, fue uno de los magos de este lugar al igual que su esposa. Éste le ha dicho a Cal que los maestros de la ya nombrada escuela no tienen compasión y que por culpa de ellos su madre murió, pero no le ha dado más explicaciones. De todas formas, Cal tiene un objetivo que al parecer es fácil: fallar todas las pruebas. Estaba muy equivocado.
Los magos les han explicado que era obligatorio asistir a la prueba ya que a esa edad se empiezan a desarrollar sus poderes y es peligroso, lo que logra confundir aún más a Callum. Sin embargo, a lo largo del libro vamos entendiendo un poco más a lo que se refería Alastair.
Aunque piensen que saben lo que va a pasar, no es así. La historia es mucho más que tres chicos aprendiendo sobre magia, aunque no lo parezca. El prólogo es algo desconcertante, pero atrapa y dan ganas de seguir leyendo.
Si bien he dicho que es muy introductorio, las autoras se las arreglaron para hacer pasar cosas inesperadas en momentos totalmente inesperados; cuando piensas que va a suceder algo pasa lo contrario.
Oh, y cómo no, también podemos notar el toque de Cassie, por el que tanto amo sus libros. Logra hacer que cosas que ya has leído tengan sentido, haciendo el libro muy, muy interesante. Te pone a pensar ¿quién es esta persona? o ¿por qué sucedió esto? Y sobre todo, cosas que ya pensabas estaban de algún manera resueltas, no lo están, y te explica por qué no podría haber sido de ése modo o por qué no lo es. El final deja la puerta abierta para el segundo libro.
"—Hay quienes tienen peluches -dijo Aaron encogiéndose de hombros-. Otros tienen cuchillos."
Cabe destacar que:
- El personaje principal, quién narra la historia, no es el rubio que se encuentra en medio de los chicos en la portada del libro; ése es Aaron.
- Son cinco libros, es decir cinco años en el Magisterium. Los personajes terminarán con diecisiete años, al igual que en Percy Jackson.
- La magia la toman de los elementos, no hay hechizos.
Y bueno, espero con ansias el segundo libro que sale a la venta el 1 de Septiembre. Ojalá se animen a leer la saga.
Puntuación.

3.5/5 Snitch Doradas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario